Debate de Candidatos a Diputadas y Diputados en la UNR

07/11/2021

La UNR realizará un Debate Público de candidatos/as a diputados/as nacionales

La Universidad Pública sigue siendo plataforma de debate de las elecciones nacionales. En esta ocasión, la UNR invita a debatir propuestas y visiones a quienes se postulan para la Cámara de Diputados de la Nación por la Provincia de Santa Fe.

El próximo lunes 8 de noviembre a las 11.30 horas la Universidad Nacional de Rosario realizará el primer debate de candidatos a diputados nacionales. El mismo tendrá lugar en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, y fueron invitados todos/as  los candidatos/as que superaron el piso electoral en las PASO. Hasta el momento, 7 de los 9 confirmaron su asistencia.

Cabe recordar que en el mes de octubre la UNR realizó una experiencia similar con los candidatos y candidatas que participan en las elecciones para la Cámara de Senadores en el Espacio Cultural Universitario (ECU). Este se planteó como un ejercicio de convivencia democrática entre candidatos y fuerzas políticas, quienes tuvieron la posibilidad de exponer sus ideas y sus propuestas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en torno a distintos ejes temáticos.

“Institucionalizar los debates preelectorales contribuye a mejorar nuestra calidad democrática. Es bueno y necesario para la sociedad contar con más información para elegir, y debería ser un mandato ineludible para cualquier candidato. Y la Universidad Pública, por su misión y sus valores, es una plataforma excelente para que se desarrollen. Ya tuvimos una experiencia reciente con el Debate de candidatos y candidatas al Senado, y aspiramos a institucionalizarlo ante cada elección” manifestó el Rector Franco Bartolacci.

La UNR  organiza este Debate Público con el convencimiento de que es una herramienta fundamental para identificar disensos y construir consensos,  es por ello que se propone esta iniciativa como una oportunidad para que las distintas posiciones puedan escucharse y dialogar democráticamente.

El evento será transmitido en simultáneo por el Canal de You Tube de la Universidad (UNR Oficial) y por Radio UNR FM 103.3